domingo, 20 de enero de 2008

Testimonio


Yo era un distraido profesor de Filosofia que vivia suspendido en su mundo cuando llego la torre (carta tarot) a mi vida (hace 20 años).recuerdo que cuando me sentenciaron (los medicos) Parkinson la pregunta que todo el mundo se hace ¿Por qué me sucede esto a mí? (pregunta inutil). Esta etapa de negatividad me duró 3 meses; luego con el tiempo me resigné (volver a signar); y me decidí a seguir una opción de crecimiento: tenía que enfrentar ese flagelo con la única arma que tenìa a mano -el conocimiento. Tenía que conocer a mi enemigo. Después de 10 años de estudio, debo decir, que estoy más confundido e ignorante que antes. En realidad es muy poco lo que se sabe de este tipo de enfermedad neurológica, y mucho lo que se ha escrito (ley de Murphy). No se sabe porque cresta, nos ponemos tan lentos, tan temblorosos, tan rigidos, tan inestables, sobre todo en esta voragine que llamamos mundo, donde todo el que se queda se lo violan las tortugas. Se dice que el problema se produce por la falta de un neurotransmisor llamado dopamina, se culpa a estas pequeños elementos infinitisimales de casi todas las enfermedades crónicas idiopaticas. En otrora se culpaba al diablo de todos los males. El asunto es que tenemos que vivir asì nos cueste, lo que significa reir cuando hay que reir, llorar con toda nuestras lagrimas cuan do algo nos entristece, de putear, de gritar cuando algo nos dé rabia. En fin de hacer todo lo que queramos hacer, en lugar de quedarnos en la casa siendo un estorbo para los demas, o inspirando lastima, diciendo pobrecito de mi esperando la pastillita milagrosa que nos devolvera la salud perdida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquella persona vulnerable que se muestra en ocasiones puede demostrar a traves de estos escritos cuan sabio, fuerte e inteligente es, superando los obstáculos que la vida le a presentado, como la enfermedad de parkinson a tan temprana edad.
Reciba mis mas sinceras felicitaciones, éxito y apoyo en lo que va de mi parte.

¡¡¡ Confía en ti, en tus talentos y capacidades!!!

Deseo que tus ex alumnos puedan llegar a leer tus textos publicados en tu blog, y sentirse orgullosos de haber tenido un gran profesor de filosofía como tú.

Y que la gente que te visita se deleite con tus publicaciones al igual como las disfruto yo.


Marcela Andrea….